+593 210 3896

Consejos.

1. Crea un ambiente lector

Esta estrategia tiene un alto valor de dar el ejemplo, ya sea para el desarrollo del gusto por leer y para el desarrollo de la comprensión de lectura. Se utiliza, por lo general, antes de la hora de dormir porque se comparte entre padres e hijos el leer como un placer que se aprecia y disfruta. De este modo, no solo aprenden sino que gozan del acto de leer.

2. Logra una narración más fluida

Para que los tutores adultos logren leer con fluidez, es importante que conozcan muy bien el texto y puedan practicar haciéndolo en voz alta. De esta forma, se evitarán errores de precisión como omitir, añadir o sustituir palabras o sílabas y se favorecerá la lectura expresiva que favorezca la comprensión del texto y la conexión emocional con él.

3. Ayuda a la comprensión de lectura

Además del enfoque afectivo de la lectura, la lectura en voz alta tiene un gran potencial didáctico. Esta estrategia desarrolla otras habilidades relacionadas con la comprensión lectora que no están relacionadas con el aprendizaje de las letras. Cuando los niños escuchan y hablan sobre los textos leídos, aprenden: vocabulario, estructuras sintácticas más complejas, nuevas estructuras textuales y géneros discursivos, conocimiento del mundo y de la escritura.